Come mierda: no comas mejor, deja de comer peor / Eat Shit: Don't Eat Better, St op Eating So Badly (Paperback)

Come mierda: no comas mejor, deja de comer peor / Eat Shit: Don't Eat Better, St op Eating So Badly By Julio Basulto Cover Image
$20.95
SPECIAL ORDER--Call store for details

Description


El libro más descarnado de Julio Basulto.

«Una brújula para evitar el mareo en este mar confuso de oferta despiadada de malos alimentos, de falsas creencias y mucho aficionado». —Dra. MARIA NEIRA, directora de Salud Pública de la OMS

Mientras que la comida contaminada mata en toda la región europea a unas 5.000 personas al año, la chatarra comestible provoca anualmente, solo por enfermedades cardiovasculares, 2,1 millones de fallecimientos. ¿Te imaginas cuántos kilos de ultraprocesados consumimos al año? Ante una tragedia de tal magnitud, Julio Basulto justifica que si la palabra «mierda» se define como «cosa mal hecha o de mala calidad» (según la Real Academia Española de la Lengua), los comestibles de mala calidad nutricional debemos incluirlos también en dicho concepto.

Come mierda aborda, por tanto, el gran tema alimentario de nuestros días. Explica la diferencia entre alimentos seguros e inocuos, nos empodera, desarma los tentáculos con que la Big Food promueve ambientes alimentarios que generan obesidad y enfermedades crónicas y demuestra que cuidarnos no significa solo comer mejor sino, sobre todo, dejar de comer peor.

ENGLISH DESCRIPTION

Julio Basulto's most blunt book yet: a condemnation of the overwhelming consequences of unhealthy foods on our overall health.
 
While contaminated food kills around 5,000 people a year all over Europe, edible junk causes 2.1 million deaths annually, due to cardiovascular diseases alone. Can you imagine how many pounds of ultra-processed foods we consume each year? Faced with a tragedy of such magnitude, Julio Basulto justifies that if the word "shit" is defined as "something poorly done or of poor quality" (according to the Royal Spanish Academy of Language), foodstuffs of poor nutritional quality must also be included in said concept.
 
Eat Shit addresses the great issue that is food of our days. It explains the difference between safe and harmless food, empowers us, deactivates the tentacles with which Big Food promotes food environments that generate obesity and chronic diseases, and shows that taking care of ourselves does not only mean eating better but, above all, stop eating so poorly.

About the Author


Julio Basulto Marset es dietista-nutricionista y trabaja como profesor asociado en el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la Universidad de Vic. Colabora habitualmente en Radio Nacional de España y El País. Es miembro del grupo de Nutrición y Alimentación de la semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) y autor de los libros Mamá come sano, Se me hace bola y Come mierda, así como coautor de No más dieta, Secretos de la gente sana, Comer y correr, Más vegetales, menos animales, Dieta y cáncer, Beber sin sed y Alimentación vegetariana en la infancia. Además, imparte cursos dirigidos a la población general y es autor o coautor de diversas publicaciones científicas. Es, también, un activo divulgador en su web/blog y en sus cuentas de redes sociales.

Praise For…


Reseñas:

«Come mierda es como una brújula para evitar el mareo en este mar confuso de oferta despiadada de malos alimentos, de falsas creencias y mucho aficionado. Este es un libro para que la población deje de comer lo que, según nos muestra Julio, come en demasiadas ocasiones.» —Dra. María Neira, directora del Departamento de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (@DrMariaNeira)

«Comemos mierda, sí, y lo sabemos, pero Julio Basulto nos ofrece todos los datos y estudios científicos necesarios para que sepamos de forma fehaciente el por qué. Julio nos explica cómo, bajo una falsa sensación de seguridad, las multinacionales llevan años vendiendo productos malsanos, con la connivencia de las autoridades y nuestro desconocimiento. Habrá un antes y un después en tu forma de alimentarte cuando leas este libro.» —Patricia Fernández de Lis, redactora jefa de Ciencia en El País (@pflis)

«Pasión. Pasión es lo que hay en cada página de este libro. Pasión serena de un nutricionista no solo por la alimentación saludable o por la responsabilidad social. También pasión por la información contrastada y por los datos basados en la evidencia científica. Una pasión que, por aplastante, a veces resulta incómoda, pero que es necesaria para avanzar hacia una sociedad más sana, crítica y sostenible.» —Carles Mesa, director del programa “No es un día cualquiera” en Radio Nacional de España (@CarlesMesa)

«Todo lo que ha escrito Julio Basulto es de una calidad y utilidad enormes, que se sustenta en su impecable documentación científica, en su independencia, en su honestidad... y en una narración magnífica. Pero créanme, este libro es de imprescindible lectura en el momento actual del planeta y la sociedad. Con el mismo rigor de sus obras anteriores, nos muestra la magnitud de la "intoxicación" alimentaria, cómo identificarla y cómo combatirla. Leerlo, informarse bien y actuar es absolutamente urgente. Gracias Julio, por dar este importante paso a favor de la salud.» —Dra. Clotilde Vázquez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz (@VazquezDoctora)

«Basulto desgrana en cada página los estudios que prueban que el consumo de ultraprocesados está generando una sociedad con mayor obesidad, menor esperanza de vida y más probabilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer o la diabetes. Comemos mierda, pero creemos que "la vida es un suspiro" que lo merece: después de leer este libro te replantearás lo que te llevas a la boca con esa excusa y, más aún, aquello con lo que alimentamos a la infancia.» —Clara Jiménez Cruz cofundadora y CEO de Maldita.es (@cjimenezcruz)
Product Details
ISBN: 9788418620447
ISBN-10: 8418620447
Publisher: Vergara
Publication Date: July 12th, 2022
Pages: 328
Language: Spanish